°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conceden ocho suspensiones definitivas más contra la Ley de Hidrocarburos

Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / archivo
Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / archivo
18 de mayo de 2021 11:33

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, a cargo de Juan Pablo Gómez Fierro, aprobó ocho suspensiones definitivas más en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Las nuevas medidas precautorias fueron otorgadas en amparos promovidos por las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos y Tiger Fuel.

Con estas, ya suman 14 las suspensiones definitivas en contra de la LH dictadas por los dos juzgados especializados.

En los acuerdos respectivos, Gómez Fierro sostiene que el propósito de fortalecer a Pemex no puede justificar la no observancia del contenido de la Constitución, que con la reforma energética del gobierno anterior incluyó medidas para garantizar el ingreso de nuevos participantes en el mercado de los energéticos.

Como en los casos anteriores, justificó el dar efectos generales a sus suspensiones con el objetivo de permitir el desarrollo del sector en condiciones de libre competencia y concurrencia.

Imagen ampliada

Aspiración "intacta y firme": pese a veto por nepotismo, Saúl Monreal busca gobernar Zacatecas

El hermano del actual gobernador, David Monreal, sostuvo que dará la lucha al interior del partido guinda.

Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo

Con una manta, los manifestantes lograron llegar cerca del templete desde donde la mandataria federal ofreció su mensaje.

Cualquiera que robe al pueblo enfrentará la justicia, hoy la honestidad es regla: Sheinbaum

En un acto que también conmemoró su primer año de gobierno, la mandataria dejo claro que no habrá un rompimiento con el ex presidente López Obrador y hacer un recuento de los avances de su administración.
Anuncio