°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nadal derrota a Djokovic y levanta su título 10 en Roma

Con el triunfo en Roma, Rafael Nadal ya suma 36 títulos de Masters 1000 en su carrera, igualando el récord del propio Novak Djokovic. Foto Ap
Con el triunfo en Roma, Rafael Nadal ya suma 36 títulos de Masters 1000 en su carrera, igualando el récord del propio Novak Djokovic. Foto Ap
16 de mayo de 2021 14:33

Roma. El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en la final al serbio Novak Djokovic, por 7-5, 1-6 y 6-3.

En el enfrentamiento número 57 entre ambos tenistas, la sexta en la final del torneo romano, el mallorquín acabó imponiéndose para sumar 36 títulos en torneos Masters 1000 (la segunda categoría tras el Grand Slam), igualando el récord... de Djokovic.

Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2h49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set.

Pero cuando peor pintaba la situación para Nadal, con 2-2 y bola de quiebre para el serbio, el español recuperó su mejor nivel para no solo mantener su servicio sino romper el siguiente al serbio y acabar colocándose 5-2, obteniendo una ventaja que supo gestionar hasta el final.

Es el décimo título de Nadal en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021) que confirma al español como gran favorito para Roland Garros (dentro de dos semanas), donde intentará conquistar el título por 14 vez.

Imagen ampliada

Anisimova frena a Osaka en el US Open y vuelve a una final de Grand Slam

La estadunidense avanzó hasta su primera final del US Open con un trepidante triunfo frente a la japonesa Naomi Osaka.

Diablos Rojos, a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey en la LMB

Los Pingos se impusieron 5-4 a los Piratas de Campeche en el quinto juego de la serie de Campeonato de la Zona Sur, disputado en el estadio Nelson Barrera.

Jalen Hurts abre con victoria de Filadelfia 24-20 ante Dallas el telón de la NFL

Hurts lideró el triunfo de las Águilas, en un juego que fue suspendido por más de 30 minutos por tormenta eléctrica
Anuncio