°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marko Cortés acusa a candidato del PVEM en SLP de nexos con narco

Marko Cortés apoyando a los candidatos de SLP. Foto de su twitter
Marko Cortés apoyando a los candidatos de SLP. Foto de su twitter
15 de mayo de 2021 20:16

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, la eventual llegada de Ricardo Gallardo, candidato del PVEM, a la gubernatura de San Luis Potosí, podría generar un narco-Estado, pues tiene señalamientos de estar vinculado con la delincuencia organizada.

De gira por dicha entidad, resaltó que el aspirante tiene investigaciones no aclaradas en Estados Unidos por narcotráfico y hay evidencias de sus nexos con el crimen. Refirió así, que existen fotografías del contendiente con armas de uso exclusivo del ejército.

En sus planteamientos contra el candidato a la gubernatura, consideró que fue postulado por el Verde, pero tiene el apoyo de la estructura de Morena.

Aseguró que Gallardo no fue candidato del partido guinda porque a este le dio vergüenza postularlo, dado que “es impresentable y está señalado en Estados Unidos”, pero si le está dando votos y a los siervos de la nación.

El dirigente del PAN llamó a impedir que esa entidad de convierta en un narco-estado, pues dijo que está en juego la tranquilidad y la vida de las personas, así como la seguridad de todos.

Señaló que tener un narco-Estado es lo peor que puede ocurrir, porque “si se les mete la delincuencia, sacarla es sumamente complicada, porque empiezan a llegar con el dinero y compran a los más vulnerables, a los más jóvenes, la carne de cañón, los usan, se matan entre ellos”.

Imagen ampliada

Sheinbaum designa a Alejandro Encinas como representante de México ante la OEA

Sustituirá a la embajadora Luz Elena Baños, quien representaba a nuestro país ante el organismo regional desde el 31 de mayo de 2019. El Senado deberá aprobar la designación.

Desmienten prohibición general de tomar fotos en el AICM

Solo en zonas restringidas está prohibido tomar fotos en esta terminal aérea, señala el Colegio de Pilotos.

COPPPAL expulsa al Partido Socialista Unido de Venezuela por faltas graves a la democracia

En la COPPPAL no hay cabida para nadie que no tenga un claro compromiso con la democracia social, que es nuestro eje, dijo sentenció su dirigente, Alejandro Moreno.
Anuncio