Tepic, Nay. "Tenemos un caso confirmado (sarampión) en una niña de 6 años, la niña y su familia son de Michoacán, están viviendo en Bahía de Banderas, es el caso que tenemos confirmado", expresó la secretaria de Salud estatal, Beatriz Ruiz Huerta, quien agregó que hay cinco casos sospechosos más en menores quienes se juntaban con la pequeña que ya está confirmada con dicha enfermedad.
Agregó, que de inmediato se tomaron acciones y se envió una brigada de un centenar de personas, las cuales recorren desde el pasado sábado, cada casa para vacunar en caso de que no se tenga este biológico aplicado.
Ruiz Huerta mencionó que los estados colindantes con Nayarit tienen casos positivos de esta enfermedad, por lo que ya esperaban que el sarampión hiciera presencia en la entidad y por ello, se habían reforzado las campañas de vacunación al respecto.
Solicitó que la población se una y responda a este llamado del sector salud, no solo estatal sino federal de cuidar la salud a través de la aplicación de las vacunas.
Para finalizar, la funcionaría estatal mencionó, que se está llevando a cabo un barrido en el municipio de Bahía de Banderas, para conocer, los puntos en los cuales la pequeña con sarampión estuvo y con quiénes convivió, para tomar las muestras necesarias y determinar si hay presencia de sarampión.