°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lula con sólida ventaja sobre Bolsonaro para las elecciones de 2022

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Curitiba, en imagen del 8 de noviembre de 2019, a su salida de las oficinas de la Policía Federal. Foto Afp
El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Curitiba, en imagen del 8 de noviembre de 2019, a su salida de las oficinas de la Policía Federal. Foto Afp
12 de mayo de 2021 19:31

Brasilia. El ex presidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva derrotaría holgadamente al actual mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro por 55 a 32 por ciento en un balotaje si las elecciones se realizaran hoy en Brasil, mostró un sondeo de Datafolha publicado este miércoles.

En una votación en primera ronda, Lula obtendría un 41 por ciento frente a 23 por ciento de Bolsonaro, según la encuesta, mientras que ningún otro posible contendiente superaría el 7 por ciento. Sin ningún candidato obtiene más del 50 por ciento en las votaciones de octubre del próximo año, los dos con más apoyo se enfrentarán en un balotaje.

Analistas esperan que Lula, quien recuperó sus derechos políticos tras la anulación de sus condenas por corrupción este año, desafíe la reelección de Bolsonaro el 2022, aunque no ha declarado que participará en las elecciones.

Datafolha encuestó a 2 mil 71 brasileños en persona entre el 11 y 12 de mayo. El sondeo tiene margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

Imagen ampliada

Siria celebra primeras elecciones tras destitución de Assad; un paso a la transición

No hubo voto popular directo en estos comicios. Dos terceras partes de los 210 escaños de la asamblea serán elegidos a través de colegios electorales ubicados en provincias.

Lluvias y deslaves en Nepal han dejado 52 muertos en dos días

La más afectada fue la provincia montañosa de Koshi, situada en las faldas del monte Everest, que también fue el epicentro de la tormenta.

Trump anuncia que EU ataca otro barco frente a la costa de Venezuela

Trump formuló el anuncio, sin aportar pruebas durante un discurso en la Estación Naval de Norfolk, junto al portaaviones Harry S. Truman.
Anuncio