°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pueblo Creyente de Chiapas hace un “llamado a la paz”

Foto tomada de https://www.sipaz.org/enfoque-el-caminar-del-pueblo-creyente-reflexion-y-accion-sobre-los-signos-de-los-tiempos/
Foto tomada de https://www.sipaz.org/enfoque-el-caminar-del-pueblo-creyente-reflexion-y-accion-sobre-los-signos-de-los-tiempos/
08 de mayo de 2021 18:35

San Cristóbal de Las Casas. A propósito de los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venustiano Carranza que dejaron tres muertos y cinco heridos de bala, la agrupación denominada Pueblo Creyente, de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, hizo un “llamado a la paz”.

En un comunicado exigió a los tres niveles de gobierno “investigación y justicia en todos los casos de violencia en nuestros pueblos, y no seguir administrando los conflictos, sino llegar a las causas de fondo para solucionarlos”.

“La exigencia de justicia también fue el motor que nos llevó a levantarnos como Pueblo Creyente. Hoy como ayer seguimos exigiendo y construyendo justicia, el bien común y la paz. Esta paz que anhelamos no es quedarnos callados, calladas o tranquilas tranquilos es anuncio y denuncia, es acción colectiva”, agregó.

Invitó a las comunidades unirse en la lucha por la defensa de la vida y el territorio, a no pelear entre hermanas y hermanos, a no caer en las provocaciones, sino a buscar el encuentro con quienes están en una apuesta de vida de la Diócesis.

El Pueblo Creyente invitó a población a unirse a las Jornadas de Oración que llevará a cabo del 16 al 30 de mayo, “para pedir por que encontremos caminos de diálogo y reconciliación que nos lleven a la paz con justicia y dignidad”.

Urgió “a trabajar la conversión personal y generacional desde nuestras familias. Vemos la importancia de ser ejemplos y de actuar no nada más analizar. También aprendimos que solos no se puede; tenemos que unir fuerza con otros y otras organizaciones que está a favor de la vida. Es hora de organizarnos para no dejar crecer más los conflictos. Busquemos y nos animemos a tomar acuerdos para seguir anunciando y construyendo la paz y la esperanza”. 

Señaló que “como Pueblo Creyente, queremos construir y tener una voz, una palabra y un compromiso que nos guíen y guíen a las comunidades y los pueblos en su caminar de lucha. Que el Espíritu de Dios hable a través de nuestros corazones para dar esta palabra orientadora y alentadora”.

Imagen ampliada

Condenan a 20 años de cárcel a ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, por homicidio

La FGE asegura que la víctima fue privada de su libertad por órdenes de Sara Luz Herrera y que derivado de ello perdió la vida.

Prevén aumento de siembras en los valles del Yaqui y del Mayo tras recuperación de presas

El titular de Conagua adelantó que esta misma semana podría definirse la superficie total de siembra en ambos valles.

Con misa de cuerpo presente despiden al sacerdote Pantaleón, asesinado en Mezcala, Guerrero

El obispo González Hernández, manifestó que “las actividades del sacerdote, se limitaban a ejercer su labor pastoral, sin dañar a nadie”.
Anuncio