°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con zanja, cortan tramo carretero en Aguililla, Michoacán

Presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvieron a cortar un tramo carretero entre Aguililla y El Aguaje, en Michoacán. Foto SSPM
Presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvieron a cortar un tramo carretero entre Aguililla y El Aguaje, en Michoacán. Foto SSPM
07 de mayo de 2021 15:21

Morelia, Mich. Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvieron a cortar un tramo carretero entre Aguililla y El Aguaje, con una zanja de más de tres metros, pese a que es vigilado por decenas de policías desde el pasado 23 de abril, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Sin embargo, la dependencia aseveró que la reparación del camino se llevó a cabo horas después, lo que permitió la circulación de nuevo de decenas de automovilistas que habían quedado varados por el corte de camino entre las localidades de El Aguaje y El Terrero, que comprende 40 kilómetros aproximadamente.

Desde hace años, y más recientemente en los últimos tres meses, se ha agudizado la lucha entre grupos delincuenciales como Carteles Unidos de Michoacán y CJNG, lo que ha provocado el desplazamiento de unas mil 500 familias, según el párroco de Aguililla José Luis Segura, de esa región.

Los cortes de los caminos y los enfrentamientos en esa región de Michoacán impide el abasto de productos de primera necesidad y, entre otras afectaciones, escasez de gasolina —pues sujetos la incendiaron hace cuatro días— para la población en Aguililla.

Los habitantes perciben más presencia de miembros del CJNG en la carretera a Apatzingán y brechas que comunican a Buenavista Tomatlán, Coalcomán, la zona costera, e incluso por Colima.

El pasado 23 de abril el nuncio apostólico Franco Coppola estuvo en Aguililla y llegó por tierra desde Apatzingán, luego pasó por Santa Ana Amatlán, presunta tierra de los hermanos Sierra Santana, líderes del grupo conocido como Los Viagras, y por El Aguaje que prácticamente se ha convertido en un pueblo fantasma, dado que de sus dos mil habitantes ya solo quedan unos 300, a decir de quienes aún viven allí.

Imagen ampliada

Obtiene alianza PAN-PRI victoria en 20 municipios de Durango, Morena 16

En estas elecciones el PREP indica que el partido guinda y sus aliados sólo gobernarán 16 ayuntamientos.

Maestros de la CNTE bloquean cruce fronterizo internacional de San Ysidro

La protesta tuvo como objetivo principal el dar a conocer a medios internacionales que las autoridades mexicanas están haciendo caso omiso a sus peticiones dijo, Geronimo Castro, coordinador de la CNTE en Tijuana.

Fallece edil de Metlatónoc tras ser atacado a balazos por comando armado

En este punto de la Autopista del Sol, en los último años se han registrado diversos hechos de violencia, como asesinatos, secuestros, y el robo de vehículos.
Anuncio