°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clausuran fiesta clandestina en cenote Mayan Blue en Tulum

En la entrada del lugar, las autoridades colocaron siete sellos de clausura. Foto La Jornada
En la entrada del lugar, las autoridades colocaron siete sellos de clausura. Foto La Jornada
07 de mayo de 2021 14:18

Tulum, QR. La Policía Quintana Roo Tulum, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, clausuraron una fiesta clandestina en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19 y promover la implementación de medidas de prevención sanitaria.

Poco después de las 22:30 horas del jueves, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, SEDENA y MARINA solicitaron la intervención de personal de la Secretaria de Finanzas y Planeación, (SEFIPLAN), y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) y Protección Civil en el cenote Mayan Blue, donde varias personas participaban en una fiesta clandestina.

Al arribar, los policías aseguraron a nueve personas que salían del interior de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.

En la entrada del lugar, las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo, ya que infringían con el número de aforo permitido y las medias de prevención sanitaria establecidas por el Gobierno del Estado conforme al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal para romper la cadena de contagios por Covid-19.

Imagen ampliada

Convoca el EZLN al "Encuentro de resistencias y rebeldías algunas partes del todo"

Informó que el encuentro se llevará a cabo en el Semillero Comandanta Ramona, del Caracol de Morelia del 2 al 17 de agosto del 2025.

Se castigará la apología del delito hasta con seis meses de cárcel: Ramírez Bedolla

Esta nueva norma no atenta contra la libertad de expresión ni pretende criminalizar el trabajo periodístico, sólo serán sujetos de este delito aquellos que incentiven la criminalidad, subrayo el gobernador de Michoacán.

Lluvias y vientos intensos afectan distintas avenidas de Morelos

En la avenida Leyva un vehículo fue arrastrado, y este pudo ser liberado hasta que personal de esta dependencia municipal desazolvó el alcantarillado.
Anuncio