°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia SiNotimex a la líder del SutNotimex por lavado de dinero

Sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Foto Notimex
Sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Foto Notimex
04 de mayo de 2021 19:44

Ciudad de México. El Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por posible lavado de dinero contra, relacionado con “cantidades millonarias sin reportar” por Adriana Urrea Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), y lo cual aseguró fue proporcionado por el Sindicato de Telefonistas encabezado por Francisco Hernández Juárez.

“Se nos hace poco transparente que la lideresa Adriana Urrea mantenga en secreto los apoyos millonarios que recibió y sigue recibiendo de diferentes organizaciones y sindicatos como lo es el de los telefonistas y por ello solicitamos al Ministerio Público que se investigue a fondo”, indicó Jesús Rodríguez Espinosa, dirigente del SiNotimex.

Afirmó que el sindicato de telefonistas presentó un informe de gastos por 25 millones de pesos, que duplicó posteriomente a 55 millones, por lo que adujo que podría haber sido destinado parte de dichos recursos al SutNotimex que se mantiene en huelga en la Agencia Informativa del Estado.

Junto a la denuncia, el SiNotimex pidió la realización de una auditoría para corroborar el origen de los recursos que asegura recibió el gremio huelguista del Sindicato de Telefonistas y de otras organizaciones.

Acusó que existe una total opacidad del SutNotimex en cuanto a los manejos de los financiamientos y por lo cual acudió ante el Ministerio Público para que realice una investigación al respecto.

Imagen ampliada

Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN

La percepción distorsionada del cuerpo impacta en el desarrollo de patologías como depresión, ansiedad, ideas suicidas y baja autoestima.

Entregan sementales en Sonora y Coahuila para enfrentar adversidades del sector

El programa tiene el propósito de producir carne de alta calidad, destinada al consumo interno y a la exportación.

Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados

Hay 37 elementos especializados de que van desde el traslado y evacuación de personas hasta la instalación de equipos de bombeo, remoción de escombros y el abastecimiento de agua.
Anuncio