°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataca Hamas a clanes opositores en Gaza tras retirada del ejército de Israel

Palestinos caminan entre edificios destruidos en la ciudad de Gaza, el domingo 12 de octubre de 2025, después de que Israel y Hamás acordaran una pausa en su guerra y la liberación de los rehenes restantes.
Palestinos caminan entre edificios destruidos en la ciudad de Gaza, el domingo 12 de octubre de 2025, después de que Israel y Hamás acordaran una pausa en su guerra y la liberación de los rehenes restantes. Foto: Ap
12 de octubre de 2025 19:27

Hamas comenzó una serie de enfrentamientos contra clanes que se oponen a su gobierno, combates que se registraron en zonas que el ejército de Israel dejó antes de la liberación de los rehenes, informó Alerta News 24 en su cuenta de Instagram.

El movimiento de resistencia islámica “ha llamado a 7 mil combatientes para restablecer el control sobre Gaza, ya que surgieron temores de una renovada violencia interna tras la retirada de las fuerzas israelíes”, reportó previamente la BBC.

Imagen ampliada

Israel afirma haber matado a comandante de Hamas que planeó ataques del 7 de octubre

El ataque mató a cuatro personas e hirió al menos a otras 25, según las autoridades sanitarias de Gaza. Hamas y los médicos no confirmaron de inmediato que Saed estuviera entre los muertos.

Bielorrusia libera a Nobel de la Paz, Ales Bialiatski y a opositora María Kolesnikova

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, indultó este sábado a 123 presos de diferentes nacionalidades después de que Estados Unidos levantara el mismo día las sanciones al potasio de Bielorrusia.

Tormenta 'Byron' agrava la crisis humanitaria en Gaza: hay 14 fallecidos

Las fuertes lluvias han causado el desplome de viviendas.
Anuncio