°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoridad electoral en Oaxaca aún no aprueba candidaturas

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del instituto. Imagen tomada de www.ieepco.org.mx/
Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del instituto. Imagen tomada de www.ieepco.org.mx/
04 de mayo de 2021 14:01

Oaxaca, Oax. Hasta el mediodía de este martes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) no ha aprobado el acuerdo IEEPCO-CG-57/2021 con el que se registran de forma supletoria las candidaturas a concejalías de los ayuntamientos postuladas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, independientes e indígenas y/o afromexicanas, motivo por el cual no existen formalmente candidatos a presidentas o presidentes municipales, afirmó el consejero presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera.

Durante la reanudación de la sesión especial del consejo general, misma que inició a las 23:30 horas del lunes, y que tuvo que ser aplazada hasta la mañana de este martes 4 de mayo, el consejero informó que al no haberse aprobado este acuerdo, “en este momento no han sido registrados los aspirantes a las candidaturas a las concejalías en los ayuntamientos, de forma que en este momento en que reanudamos la sesión, todavía no hay candidaturas a las concejalías”.

En este sentido, hizo un llamado a los aspirantes para que se abstengan de realizar actos de campaña, pues insistió que aún no existe el registro formal de las candidaturas, por lo que podrían hacerse acreedores a una sanción.

El problema fue que los mismos partidos políticos realizaron la entrega de documentación supletoria de manera tardía. Algunos lo hicieron a las 23:30 horas, momento en el que inició la sesión del consejo general, y varios candidatos aún no terminaban la entrega de documentos, los cuales tuvieron que ser analizados durante la madrugada e inclusive hubo anomalías en algunos.

Imagen ampliada

Congreso de Tamaulipas avala pedir a FGR que investigue a Cabeza de Vaca

Se busca que la Fiscalía investigue posibles delitos por el decomiso irregular de pipas, tractocamiones con combustible y operación con recursos de procedencia ilícita durante mandato del ex gobernador.

Comuneros de Tepoztlán defienden elección y acusan a grupo rival de lucrar con tierras

Solicitaron al gobierno del estado y al ayuntamiento que dejen de meterse en asuntos de la comunidad agraria porque están creando “incertidumbre”.

Posponen audiencia de avenencia entre líderes de la CROC

El secretario general de la CROC, Isaías González denunció al fundador de la central obrera en Quintana Roo, Salvador Ramos por el delito de presunto daño moral.
Anuncio