°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El mexicano Patricio O'Ward gana por primera vez en la Indycar

Patricio O'Ward festeja su triunfo. Foto Afp
Patricio O'Ward festeja su triunfo. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de mayo de 2021 20:53

Fort Worth. El mexicano Patricio “Pato” O'Ward consiguió un histórico triunfo al ganar su primer triunfo en la serie IndyCar de automovilismo este domingo, luego de imponerse en el circuito de Texas Motor Speedway.

"Fue una carrera muy larga. Todo el mundo en este equipo ha hecho un gran trabajo, no podría estar más contento por este grupo", dijo el piloto de Monterrey.

Desde hace casi 17 años ningún mexicano había ganado una carrera de esta serie, tras la victoria de Adrián Fernández el 3 de octubre de 2004 en California.

O'Ward, de 21 años, tomó el liderato de la prueba al rebasar de manera espectacular al estadunidense Josef Newgarden. Desde ese momento ya no se bajó de la cabeza en las 24 vueltas que restaban para el final.

Newgarden ocupó la segunda posición y Graham Rahal la tercera, mientras el español Alex Palou concluyó en el séptimo lugar.

El sábado, O'Ward ya había quedado en tercera posición en la primera de las dos carreras consecutivas en Fort Worth, en la que ganó el neozelandés Scott Dixon.

Imagen ampliada

Encienden antorcha olímpica de Milán-Cortina 2026 en ceremonia bajo techo

El griego Petros Gaidatzis fue el primer portador de la antorcha de los Juegos de Invierno y después se le unió la multimedallista italiana de esquí Stefania Belmondo.

Legislación laboral, zancadilla para Xolos en alineación de Mora

La abogada en derecho deportivo, Noemí Monrroy, indicó que si bien la ley prohíbe esas situaciones, en el caso de Mora “si se cuenta con el permiso de los padres y hay condiciones para que juegue el futbolista, habría una excluyente de responsabilidad para Xolos”.

FIFA revela posibles rivales del Tricolor para el Mundial

Detalla aspectos del sorteo para los encuentros.
Anuncio