°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Casos de Covid-19 en CDXM, sin repunte: Sheinbaum

Una ambulancia arriba al área de Urgencias del Hospital General Xoco durante la fase del semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
Una ambulancia arriba al área de Urgencias del Hospital General Xoco durante la fase del semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
20 de abril de 2021 15:59

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no ha habido un repunte de casos de Covid-19 en la capital del país y que por el contrario el índice de positividad continúa bajando y actualmente se ubica en ocho por ciento.

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señalara que se registran alzas leves de contagios en 10 entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, expresó que esto ocurre debido a que aumentó el número de aplicación de pruebas Covid tras el periodo vacacional de Semana Santa.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, expresó la titular del ejecutivo local, quien insistió que el número de hospitalizados por esa enfermedad sigue disminuyendo.

Explicó que tras la conclusión del periodo vacacional, la aplicación de pruebas subió de 7 mil 10 mil a la semana, motivo por el cual el número absoluto aumenta de positivos aumento.

Incluso, agregó, ayer tuvo una conversación con el subsecretario López-Gatell, para explicarle dicha situación, pero que no había indicadores en términos de ingresos hospitalarios que es el más bajo desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros creemos que este llamado que hicimos a hacerse la prueba, a atenderse, todo el trabajo que tenemos de atención con el kit médico, el apoyo domiciliario, los servicios de prehospitalización y los triages nos apoyan para que no haya aumentado más que en algún momento, en algunos días los ingresos”, señaló Sheinbaum Pardo.

Imagen ampliada

Desplegará SSC a 600 mujeres policías para la manifestación por el 25 N

"Durante el desarrollo de las actividades, de ser necesario, intervendrán más equipos de trabajo y, si se detecta que algunas de las participantes portan objetos aptos para agredir, se retirarán para garantizar la seguridad de las manifestantes y demás usuarios de la vía pública, así como de los establecimientos comerciales, su personal y sus clientes", señaló.

Otro desalojo violento, ahora en la San Rafael, en CDMX

Grupo de golpeadores asalta inmueble y a punta de pistola expulsa a familias. Irrumpieron en la madrugada. El ataque fue cometido en Antonio Caso 163.

Movilización de mujeres es bienvenida sin violencia, indica Clara Brugada

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio la bienvenida a la movilización de mujeres que se realizará hoy, luego de señalar que defiende la protesta como un derecho y una forma de participación democrática, pero afirmó: “en la ciudad se marcha contra la violencia, sin violencia”.
Anuncio