°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia dice que no dejará que el opositor Navalny muera en prisión

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny, antes de una audiencia en un tribunal de Moscú. Foto Afp / Archivo
El líder de la oposición rusa Alexei Navalny, antes de una audiencia en un tribunal de Moscú. Foto Afp / Archivo
Foto autor
AFP
18 de abril de 2021 10:46

Londres. Las autoridades rusas "no dejarán" que el opositor ruso Alexéi Navalny, encarcelado y en huelga de hambre, "muera en prisión", declaró el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, a la cadena británica BBC este domingo.

"Por supuesto, no se le dejará morir en prisión, pero puedo decir que el señor Navalni se está comportando como un hincha violento", afirmó Andréi Kelin.

Alexéi Navalny, el principal opositor al Kremlin,dejó de alimentarse el 31 de marzo para protestar contra las condiciones en las que está detenido.

Navalny, de 44 años, sobrevivió el año pasado a un envenenamiento con un agente neurotóxico que lo sumió en un coma y del que acusa al Kremlin y los servicios de seguridad ruso, algo que estos niegan.

El sábado, médicos próximos al opositor exigieron que les autoricen a visitarle, temiendo que sufra un paro cardíaco "en cualquier minuto".

Imagen ampliada

Ucrania propone nuevas conversaciones de Paz con Rusia próxima semana

Las dos rondas de negociaciones celebradas en Estambul entre Moscú y Kiev no lograron avances hacia un alto el fuego, pero se saldaron con acuerdos para el intercambio de prisioneros y para devolver los cadáveres de soldados muertos.

Lluvias torrenciales en Corea del Sur deja al menos 9 muertos y 7 mil evacuados

Las lluvias torrenciales y las inundaciones por desbordamientos en toda la zona meridional de Corea del Sur llevan cuatro días.

Se intensifican enfrentamientos sectarios en región siria de Sweida

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de vigilancia en Gran Bretaña, dijo que los enfrentamientos desde la semana pasada en torno a Sweida habían causado la muerte de al menos 940 personas. Reuters no pudo verificar la cifra de forma independiente.
Anuncio