Huixquilucan, Méx. El alcalde Enrique Vargas del Villar informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atenderá sus inquietudes y de vecinos del municipio preocupados por el rediseño del espacio aéreo, ello luego de que esta semana, el edil externara su preocupación por la salud y tranquilidad de los habitantes debido a que “algunas de las nuevas rutas sobrevuelan, a muy baja altura” en la zona residencial de esta demarcación.
Vargas del Villar informó, en sus cuentas de redes sociales, que el martes reciente tuvo “una plática inicial con el Subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán, acordando revisar tema de las nuevas rutas aéreas. Agradeció la disposición del funcionario para atender esta inquietud que han manifestado vecinos de la zona poniente del Valle de México dijo.
Antes, esta semana, en un comunicado de prensa conjunto, Vargas y presidentes de las asociaciones de Colonos de la Zona Residencial, expuso su preocupación y la de habitantes de la zona residencial del municipio, luego de que el pasado 25 de marzo la dependencia federal puso en operación la primera fase del rediseño del espacio área en el Valle de México.
Planteó, que “Con sorpresa y sin ningún tipo de notificación oficial por parte de la autoridad federal, descubrimos que algunas nuevas rutas áreas sobrevuelan, a muy baja altura, la zona residencial de Huixquilucan”.
Vargas agregó, que la información sobre el nuevo diseño de rutas aéreas la ha obtenido de redes sociales y medios de comunicación. Y agrega, que “Es por ello que las familias y vecinos de Huixquilucan demandamos conjuntamente el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en el plan de rediseño”.
“Queremos conocer las argumentaciones y detalles de este Plan Rector para la Modernización y Reestructura del espacio aéreo pues afecta directamente a nuestra salud auditiva, particularmente la de nuestros hijos y adultos mayores; la posibilidad de un buen descanso, fundamental para una vida saludable y la plusvalía de nuestras zonas habitacionales, en donde hemos invertido años de trabajo y esfuerzo”, dijo en su comunicado.
Vargas del Villar concluye diciendo, que “exigimos que las autoridades del Gobierno de México respeten nuestro derecho a una vida con bienestar y a la convivencia armónica”.