°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Multan a casi mil clientes de restaurantes clandestinos en París

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones. En la imagen, servicio de comida para llevar de un restaurante inaugurado en la playa de La Baule, el 5 de abril de 2021. Foto Afp
Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones. En la imagen, servicio de comida para llevar de un restaurante inaugurado en la playa de La Baule, el 5 de abril de 2021. Foto Afp
06 de abril de 2021 11:07

París. Las autoridades de París han multado a cerca de mil clientes de restaurantes clandestinos en los últimos cinco meses, indicó el martes el ministerio del Interior, en medio de una polémica sobre lujosas cenas secretas que tienen lugar en plena pandemia.

En París "hemos controlado a 7 mil 345 restaurantes desde el 30 de octubre" y "multado a 300 establecimientos por abrir ilegalmente y a cerca de mil clientes", detalló el ministerio francés.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones, debido a que los casos se han disparados y los hospitales están prácticamente desbordados.

El canal privado M6 emitió el viernes un reportaje grabado en cámara oculta en un lugar presentado como "un restaurante clandestino" en un barrio exclusivo de la capital francesa, donde ni los comensales ni el personal llevaban mascarillas.

La etiqueta #OnVeutLesNoms (Queremos los nombres) se volvió viral en Twitter, mientras se especulaba sobre quienes pudieron haber asistido a esas cenas.

El fiscal de París, Rémy Heitz, aseguró el domingo que abrió una investigación penal tras el reportaje, bajo cargos de "poner en riesgo la vida de otros".

Imagen ampliada

Exigen justicia en casos de desapariciones LGBTI+

Agrupaciones de la diversidad sexual y de género expresaron que las desapariciones LGBTI+ “no son hechos aislados, sino el resultado de un sistema de opresión interseccional.

Carecen al menos 40 millones de personas en México de trabajo digno: ONGs

Este sector no cuenta con salarios suficientes ni acceso a servicios de salud, señalan las organizaciones Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y Data Cívica.

Demanda Imumi liberación inmediata de venezolana y su hijo, detenidos en el AIFA

Liseth y su hijo Misael residen en México desde hace seis meses y actualmente vive con su pareja mexicana. La mujer y el menor fueron llevados a un recinto desconocido en Toluca, en total opacidad con riesgo de ser deportados.
Anuncio