°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra Maduro resolución de la ONU sobre sanciones internacionales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Xinhua
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Xinhua
23 de marzo de 2021 22:22

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó la noche de este martes su satisfacción por la aprobación, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de una resolución sobre el impacto negativo que generan las sanciones coercitivas en el disfrute de los derechos de la población.

"Celebramos la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones coercitivas en el disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Maduro agregó que "es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo", en referencia a las sanciones unilaterales que algunas naciones imponen contra otras de forma coercitiva y arbitraria.

La resolución aprobada hoy en el 46 período de sesiones, exhorta a los Estados a eliminar, dejar de adoptar, mantener o aplicar estas sanciones contrarias al derecho internacional y a la carta de la Organización de las Naciones Unidas.

El texto que destaca los efectos negativos de las medidas sancionatorias contó con 30 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

 

Imagen ampliada

Pide familia de documentalista mexicano de flotilla a Gaza su pronta liberación

Pese a que los familiares de Carlos Pérez Osorio dieron a conocer que éste les envió a través del embajador mexicano una nota manuscrita diciendo “estar bien”, no saben si en verdad refleja su situación tras su detención por Israel.

Ordena Trump el envío de 300 elementos de la Guardia Nacional a Chicago

La medida fue anunciada el mismo día que una jueza federal bloqueara el envío de militares a Portland, otra ciudad santuario para migrantes y gobernada por los demócratas.

Entre hambre y una celda con chinches: denuncia Greta Thunberg abusos tras detención en Israel

De acuerdo a las fuentes, otro detenido también informó que las fuerzas israelíes tomaron fotografías donde Thunberg fue presuntamente obligada a sostener banderas.
Anuncio