°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Traslada Semar de Isla de Cedros a hombre que sufrió infarto

Un hombre de la tercera edad que sufrió un infarto agudo al miocardio fue trasladado por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), desde la Isla de Cedros a Ensenada, Baja California, para que recibiera la atención médica necesaria, el 4 de marzo de 2021. Foto cortesía de Semar
Un hombre de la tercera edad que sufrió un infarto agudo al miocardio fue trasladado por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), desde la Isla de Cedros a Ensenada, Baja California, para que recibiera la atención médica necesaria, el 4 de marzo de 2021. Foto cortesía de Semar
04 de marzo de 2021 14:26

Un hombre de la tercera edad que sufrió un infarto agudo al miocardio fue trasladado por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), desde la Isla de Cedros a Ensenada, Baja California, para que recibiera la atención médica necesaria.

La delegación estatal en Isla de Cedros hizo la petición de ayuda a la Segunda Región Naval, debido a que en ese lugar no se cuenta con el personal ni equipo necesario para atender la emergencia.

La Armada ordenó entonces el envío de un helicóptero Black Hawk, perteneciente al Escuadrón Aeronaval (ESCAN) 221, con personal de Sanidad Naval abordo.

La Semar afirmó que el viaje fue especialmente difícil, debido a las condiciones meteorológicas, con poca visibilidad debido a una lluvia constante y fuertes ráfagas de viento.

Pese a ello, la aeronave aterrizó en la isla, y luego de ser estabilizado, el paciente pudo ser trasladado a un hospital de Ensenada. 

Imagen ampliada

SEP popone a paristas de la UPN reunión el 24 de noviembre

Reafirmó su “total disposición al diálogo” con la comunidad estudiantil con el propósito de “avanzar en soluciones conjuntas". La cita propuesta es para el lunes próximo a las 13 horas en la sede Universidad de la SEP.

Alumnos de la UPN esperan instalar hoy diálogo con la SEP

Están convocados a asistir a la unidad Ajusto, el secretario Mario Delgado y el subsecretario de Educación Superior, Roberto Villanueva Lomelín, a las 13 horas de este jueves, informaron.

Colectivos de búsqueda y víctimas condenan desaparición del fondo de reparación

El centro Tlachinollan y el Prodh señalaron que la decisión de la nueva SCJN “implica un grave retroceso” ya que abre la puerta a que “las víctimas vean diluidos sus derechos".
Anuncio