°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bartomeu queda en libertad provisional por 'Barçagate'

Foto autor
Afp
02 de marzo de 2021 08:32

Barcelona. El ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu quedó en libertad provisional este martes dentro de una investigación por el caso conocido como el Barçagate, una sacudida para el club azulgrana a cinco días de la elección de su nuevo dirigente.

Tras haber pasado la noche en una comisaría en Barcelona, Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, "han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional", señaló el comunicado del juzgado en la capital catalana.

Sus arrestos se produjeron el lunes por parte de la policía regional catalana, que también llevó a cabo registros en las oficinas del Barcelona por el Barçagate, una supuesta campaña de difamación en redes sociales contra opositores a Bartomeu.

Una causa que comenzó "en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios" y continúa "abierta", por lo que siguen las indagaciones, señaló el comunicado.

También fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad el director general del club, Oscar Grau, y el director jurídico, Román Gómez Ponti.

Esta es la puntilla para Bartomeu, cuyo mandato de más de seis años que culminó con su renuncia en octubre pasado estuvo marcado por numerosos problemas judiciales, conflictos con la plantilla y un evidente declive a nivel deportivo.

Imagen ampliada

Clavadistas mexicanos logran dos platas en Mundial de Singapur

Suben al podio en sincronizados trampolín varonil y sincronizados plataforma femenil

Osmar Olvera suma otra presea de plata en Mundial de Singapur

"Quería ganar el oro". Alejandra Estudillo y Kevin Berlín terminaron en cuarto lugar en la plataforma mixta

América golea 3-0 a León y es líder de la Liga Mx Femenil

Los tantos del conjunto 'azulcrema' fueron de Kiana Palacios (al minuto 25), Irene Guerrero (42, de penal) y Kimberly Rodríguez (84).
Anuncio