°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Medvedev avanza a la final en Australia; va contra Djokovic

El tenista ruso Daniil Medvedev avanzó a la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará por el título el domingo a Novak Djokovic. Foto Afp / Archivo
El tenista ruso Daniil Medvedev avanzó a la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará por el título el domingo a Novak Djokovic. Foto Afp / Archivo
19 de febrero de 2021 14:59

Melbourne. El tenista ruso Daniil Medvedev hizo honor este viernes a los elogios de Novak Djokovic de que es el "hombre a batir" en el Abierto de Australia al alcanzar su primera final en Melbourne Park con una victoria por 6-4, 6-2 y 7-5 sobre Stefanos Tsitsipas.

Medvedev mantuvo una presión constante con sus golpes sobre el griego bajo las luces de la Rod Laver Arena, consiguiendo su vigésima victoria consecutiva para tener la oportunidad de acabar con la dinastía de Djokovic en el partido decisivo del domingo.

Medvedev, cuarto cabeza de serie, sirvió como una máquina hasta que le rompieron el saque en el tercer set, lo que hizo que los aficionados griegos en las gradas volvieran a animarse cuando Tsitsipas remontó una ventaja de 5-4.

Pero el ruso silenció al público con un quiebre decisivo en el undécimo juego y luego sentenció el choque sin problemas.

"Estoy contento de haber conseguido mantener los nervios a raya", dijo Medvedev tras el partido sobre su angustioso tercer set. "Fue bueno haber mantenido la calma".

El número uno del mundo Djokovic, que venció al ruso Aslan Karatsev en la otra semi, será un rival formidable para Medvedev en su segunda final de Grand Slam.

El serbio aspira a conseguir su noveno título del Abierto de Australia, un récord, y nunca ha perdido una final en Melbourne.

El jugador número uno mundial Novak Djokovic, de Serbia, y Daniil Medvedev, de Rusia, compiten en la final individual masculina del Abierto de Australia en Melbourne, este 21 de febrero de 2021. Vía Graphic News

Imagen ampliada

César Huerta causa baja del 'Tri' para los amistosos ante Japón y Corea del Sur

La dirección deportiva de selecciones nacionales informó que “no será convocado ningún otro jugador” para cubrir su ausencia.

Swiatek supera a Alexandrova y se mete en cuartos de final del Abierto de EU

Aplastó 6-3 y 6-1 a la rusa. La polaca se convirtió en la más joven en llegar al menos a cuartos de final de los 4 torneos del Grand Slam en la misma temporada desde 2005.

Bayer Leverkusen destituye a Ten Hag tras sólo dos partidos en el cargo

Su paso se saldó con una derrota y un empate en la liga alemana. Una despedida es dolorosa, pero “creíamos que era necesaria": director general del club.
Anuncio