°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por falta de gas y energía, AHMSA deja de operar

La acerera Altos Hornos de México, ubicada en Monclova, Coahuila. Foto Homero Aguirre / archivo
La acerera Altos Hornos de México, ubicada en Monclova, Coahuila. Foto Homero Aguirre / archivo
18 de febrero de 2021 21:35

Ciudad de México. Debido a la suspensión en el suministro de electricidad y la disminución en las entregas de gas natural, Altos Hornos de México (AHMSA) detuvo la producción en las plantas siderúrgicas y en las minas de carbón y de fierro, con una disminución acumulada a la fecha de más de 20 mil toneladas de acero líquido.

La empresa señaló que por las mismas razones muchos clientes presentan afectaciones y se han generado retrasos en pagos para AHMSA.

Señaló que el efecto se suma a la menor venta de productos de acero, lo que se traduce en una mayor afectación a la estrecha disposición de flujos con que viene operando la empresa.

Apuntó que las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de una rápida reposición una vez que se normalice el abasto de energía y de combustibles.

Agregó que espera se resuelvan a la brevedad los problemas de abasto, para que se aplique un plan intensivo de trabajo para recuperar los volúmenes perdidos de producción de acero.

Imagen ampliada

Envía Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) equipo de apoyo al accidente del buque

La entidad es independiente del gobierno federal de Estados Unidos e investiga accidentes de transporte, incluyendo aviación, ferrocarriles, autopistas y transporte marítimo.

Más de 200 mil se manifiestan en Canarias contra turismo masivo

Reunidos bajo el lema de la plataforma "Canarias tiene un límite", los manifestantes recorrieron las siete islas de este archipiélago situado frente a las costas del noroeste de África.

Rechazan legisladores hispanos el impuesto de 5% a las remesas

Afectaría a 40 millones de trabajadores en EU.
Anuncio