°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro estados del norte siguen afectados por apagón: Cenace

Vivienda cubierta de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 14 de febrero de 2021. Foto Xinhua
Vivienda cubierta de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 14 de febrero de 2021. Foto Xinhua
16 de febrero de 2021 12:14

Ciudad de México. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó esta mañana que continúan afectados 2 mil 200 Mega Vatios (MV) de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país.

Precisó que las entidades todavía afectadas son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por indisponibilidad de generación eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter pidió a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de los posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando le sea restablecida.

Indicó que continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada.

Imagen ampliada

Publica Senado convocatoria para elegir al nuevo titular de la FGR

En el documento se establece el procedimiento que se seguirá, en base a lo establecido en el artículo 102 constitucional, que da al Senado la facultad exclusiva del nombramiento.

Confirma Sheinbaum que De la Fuente estará unas semanas de licencia médica

Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte, asumirá las funciones de encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gobierno da golpe al crimen organizado por mil 196.1 mdp en tres estados

Aseguró narcolaboratorios y bodegas con drogas en Sinaloa. En Puebla decomisaron cocaína y en BC fentanilo.
Anuncio