°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Autoridades militares en Myanmar también bloquean acceso a Twitter

Protesta en la ciudad de Mandalay, Myanmar contra el golpe de estado y la detención de Aung San Suu Kyi y  del presidente del país, Win Myint. Foto Ap
Protesta en la ciudad de Mandalay, Myanmar contra el golpe de estado y la detención de Aung San Suu Kyi y del presidente del país, Win Myint. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de febrero de 2021 21:09

Bangkok. Twitter denunció la decisión de las nuevas autoridades militares de Myanmar de bloquear el acceso a su plataforma en el país, anunció este sábado un portavoz, días después del golpe de Estado que depuso al gobierno de Aung San Suu Kyi.

"Estamos profundamente preocupados por la orden de bloquear los servicios de internet", dijo a la AFP un portavoz de Twitter. La decisión de las nuevas autoridades militares birmanas "socava el derecho de las personas a que se pueda oír su voz", lamentó el portavoz.

Imagen ampliada

Al menos 393 muertos en Pakistán por lluvias monzónicas

Los lugareños, privados de electricidad, intentaron en las últimas horas encontrar a sus seres queridos echando mano de cualquier cosa: palas, martillos, teléfonos celulares.

Netanyahu acusa a Macron de "alimentar fuego antisemita" por pedir reconocer a Estado de Palestina

Netanyahu agregó que "desde sus declaraciones públicas atacando a Israel y señalando el reconocimiento de un Estado palestino, (el antisemitismo) ha aumentado".

Israel analiza respuesta de Hamas; piden liberar rehenes ambas partes

Egipto y Qatar han estado presionando para reanudar las conversaciones indirectas entre las partes sobre un plan de alto el fuego respaldado por Estados Unidos.