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Galardonan proyecto de educación en ingeniería de UAM y UACM

Investigadores de las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y de la Ciudad de México (UACM) fueron galardonados por el Consejo Andino del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por el desarrollo de la metodología ADVNETLAB para mejorar la calidad en software y en proyectos de ingeniería. Imagen tomada del Twitter de @UAM_Lerma y Cuartoscuro / Archivo
Investigadores de las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y de la Ciudad de México (UACM) fueron galardonados por el Consejo Andino del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por el desarrollo de la metodología ADVNETLAB para mejorar la calidad en software y en proyectos de ingeniería. Imagen tomada del Twitter de @UAM_Lerma y Cuartoscuro / Archivo
03 de febrero de 2021 11:35

Investigadores de las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y de la Ciudad de México (UACM) fueron galardonados por el Consejo Andino del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, agrupación internacional, por el desarrollo de la metodología ADVNETLAB para mejorar la calidad en software y en proyectos de ingeniería.

Rafaela Blanca Silva López, coordinadora del Campus Virtual de la UAM unidad Lerma, y José Ignacio Castillo Velázquez, académico de la UACM, explicaron que ADVNETLAB surgió a partir del aprendizaje basado en el análisis de técnicas aplicadas en la academia, la industria y la consultoría.

Indicaron que en la primera etapa de aplicación de la metodología, el asesor tiene una entrevista con los alumnos y ofrece un pequeño proyecto al candidato para analizar sus habilidades sociales, lo cual permite detectar problemas y oportunidades con el fin de determinar las estrategias a seguir.

“En la segunda fase, la más relevante, el estudiante se centra en seminarios académicos de la industria y cambio cultural, con el objetivo de promover un valor agregado a su formación”, precisó la Silva López.

La última etapa consiste en el seguimiento de egresados y la realización de actividades de colaboración para mantener contacto con ellos, además de la participación de los futuros graduados en la producción de artículos para revistas o conferencias, y en al menos dos reuniones por año para compartir experiencias efectuadas en empresas.

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