°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desean empresarios pronta recuperación de AMLO

El presidente Andrés Manuel  López Obrador, el 26 de enero de 2021. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el 26 de enero de 2021. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_
28 de enero de 2021 16:13

Ciudad   de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), expresaron hoy  su deseo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupere pronto del Covid-19.

En la trigésima séptima asamblea general ordinaria del CNA, en la que se renovó la directiva el organismo que reúne a los agroempresarios del país, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el mandatario se encuentra “bien y optimista“ y consideró que pronto se reintegrará a la totalidad de sus actividades presidenciales.

En la reunión virtual, Sanchez Cordero destacó la importancia del sector agropecuario para los campesinos y el país en general, sobre todo en estas circunstancias de pandemia.

Abogó por un crecimiento económico equilibrado, que no dañe el medio ambiente y cuide el aspecto social y reconoció la labor de Bosco de la Vega Valladolid, presidente saliente del CNA y deseó una gestión exitosa a Juan Cortina, titular entrante del CNA.

Carlos Salazar Lomelí, titular del CCE y De la Vega, confiaron en que pronto el presidente López Obrador supere el Covid-19.

Luis Fernando Haro, director general del CNA, luego de escuchar lo dicho por Sanchez Cordero, celebró que el mandatario esté en franca recuperación; "es una buena noticia y que pronto vuelva a sus actividades”,  señaló

El relevo en el CNA será el próximo 2 de febrero.

Imagen ampliada

Resuelto, el tema de desabasto de gasolina en algunos puntos del país: Sheinbaum

Se trató de una problemática “de algunos días”. Insistió en que hubo un problema con la contratación de pipas que distribuyen el combustible.

Actividad manufacturera de México mantuvo el paso de crecimiento en junio

Presentó un avance en el volumen de producción con menos personal y horas trabajadas, pero con mejores remuneraciones medias reales.

Sin servicios, la mitad de las viviendas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas: Inegi

Carencia de agua, electricidad y drenaje agudiza pobreza múltiple.