°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cancelan fiestas tradicionales en Xochimilco por pandemia

Con el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos, las autoridades de la alcaldía de Xochimilco informaron que las tradicionales Ferias de la Alegría y el Olivo, que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco, se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto. Foto Cuartoscuro / Archivo
Con el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos, las autoridades de la alcaldía de Xochimilco informaron que las tradicionales Ferias de la Alegría y el Olivo, que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco, se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto. Foto Cuartoscuro / Archivo
28 de enero de 2021 16:38

Las tradicionales Ferias de la Alegría y el Olivo que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco, Xochimilco fueron canceladas como medida para prevenir contagios por COVID-19.

Con el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos, las autoridades de la alcaldía informaron que estas festividades  se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto.

Asimismo, anunciaron, que en los próximos días, se dará a conocer a través de los canales institucionales, la mecánica para la venta de alegrías, pan, atole, galletas, churritos, pizza y otros productos elaborados con este alimento, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Respecto a las festividades religiosas, se acordó con la Diócesis de Xochimilco que para el próximo 2 de febrero “Día de la Candelaria”, los cambios de mayordomía de imágenes como el Niñopa, del Niño de Belén y del Niño de San Juan, se realizarán sin procesiones ni aglomeraciones en los atrios de los templos religiosos.

En estos eventos, sólo participarán los mayordomos y las autoridades eclesiásticas.

José Carlos Acosta Ruíz destacó que los recorridos nocturnos para inhibir fiestas o eventos, continuarán durante el semáforo rojo.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a Donovan Calderón por delito de homicidio calificado del abogado David Cohen

El juez determinó que había indicios para llevarlo a proceso por el crimen, por lo que ratificó la medida cautelar y otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Teatro Blanquita y Cine Ópera serían recuperados con corredor cultural en CDMX

El gobierno federal y capitalino unirán fuerzas para retomar este proyecto que iría de Avenida Hidalgo a Garibaldi.

F1 genera muchos beneficios económicos, en particular a la CDMX: Sheinbaum

El gobierno federal espera una derrama económica de 21 mil millones de pesos.
Anuncio