Ciudad de México. “Este es el diario de unos de los momentos más extraordinarios que entrelazan mi vida con la historia de nuestro país, al que he decidido entregarme”, inicia el libro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Diario de una transición histórica.
Texto que, afirma, “es un reconocimiento a quien transformó la vida pública de México: Andrés Manuel López Obrador, un líder que con inteligencia, amor y compromiso con la gente supo encabezar el rumbo de un pueblo decidido a cambiar su destino”.
La Presidenta asegura en el libro: “la vida me colocó en un sitio que nunca imaginé. Lo asumo con la certeza de que servir a mi pueblo y a mi patria es el mayor privilegio. Mi deseo de participar en la transformación de México nació desde la infancia, cuando mi padre y mi madre sembraron en mí la semilla de la honestidad y la convicción por la justicia social. Con el paso del tiempo, la vida me trajo a este momento de diversas formas”.
En el libro de 232 páginas, y siete capítulos, comparte su despedida de Andrés Manuel López Obrador tras el último acto de la gira de transición, en Chetumal, el 29 de septiembre de 2024.
“Regresamos a la Ciudad de México. La despedida fue muy emotiva. Lo abracé, le di las gracias. Me abrazó. Son muchos años de caminar con el dirigente y con el querido presidente.
“Recorrí el camino a mi casa con muchas lágrimas en los ojos. Andrés Manuel López Obrador, gracias por tanto y hasta siempre. Espero encontrarnos pronto. Tal vez cuando termines tu siguiente libro. La historia continúa, y él ya es parte viva de la memoria de nuestra nación.
”Gracias presidente López Obrador, hasta siempre. Lo que sembraste en conciencia, florecerá en generaciones”.