°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AstraZeneca egoísmo de ciertos países durante la pandemia

Boris Johnson, primer ministro inglés, observa un frasco de  la vacuna AstraZeneca. Foto Afp
Boris Johnson, primer ministro inglés, observa un frasco de la vacuna AstraZeneca. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de enero de 2021 18:27

Londres. El director ejecutivo del gigante farmacéutico británico AstraZeneca, que con la universidad de Oxford desarrolló una vacuna del Covid-19, lamentó el lunes la falta de colaboración entre gobiernos en la lucha contra el coronavirus, y denunció el comportamiento egoísta de algunos países.

El logro de las primeras vacunas del covid-19 podría haber sido la ocasión de una gran celebración, comentó Pascal Soriot durante un acto virtual del Foro Económico Mundial de Davos.

"Pero desgraciadamente no lo fue porque hubo un comportamiento un poco de 'yo primero'", dijo, considerando asimismo que "a nivel global es justo decir que podríamos y deberíamos haber estado mejor preparados".

Soriot no dio ejemplos de países concretos, pero al igual que en los primeros meses de la pandemia varias naciones se disputaron el acceso al material de protección sanitario, últimamente se vive una carrera en el mundo por adquirir vacunas.

En su opinión, ahora "las cosas están cambiando y está surgiendo una colaboración internacional" sobre el coronavirus, que ya ha matado a más de dos millones de personas en todo el planeta.

De cara al futuro, "lo primero que hay que hacer es invertir en la prevención y en la detección y en el tratamiento tempranos", afirmó Soriot.

Imagen ampliada

Ser una nación moderna, siguiente etapa para China, destaca el PCC

La conferencia reunió alrededor de 800 participantes de distintos países.

Donald Trump libera a ex presidente de Honduras acusado de narcotráfico

El conservador Nasralla toma la delantera en las eleciones presidenciales hondureñas.

Ningún migrante indocumentado cruzó la frontera con México en 6 meses: Trump

Dice el republicano que los cruces ilegales registran el nivel más bajo jamás registrado.
Anuncio