°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dice gobierno de Guanajuato que destinará mil mdp a vacuna anti Covid

El gobierno de Guanajuato celebró que se permita a los estados la compra de la vacuna contra el Covid-19. Foto Luis Castillo / Archivo
El gobierno de Guanajuato celebró que se permita a los estados la compra de la vacuna contra el Covid-19. Foto Luis Castillo / Archivo
22 de enero de 2021 16:46

León, Gto. El gobierno del estado de Guanajuato comprará vacunas contra el Covid-19, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al tiempo que celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anunció este viernes que los estados y la iniciativa privada podrán comprar el biológico.

“Como gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, escribió en sus redes sociales.

El 18 de enero, el mandatario ventiló que ya tuvo un acercamiento con AstraZeneca.

“Nosotros estamos en contacto con la fundación AstraZeneca, de momento nos dicen que no la están vendiendo, pero que la producción se requiere para surtir a todo el mundo, pues calculan que para el mes de septiembre ya podrían estar vendiendo a estados e iniciativa privada”, comentó en esta ocasión.

El gobierno de Guanajuato destinará mil millones de pesos para comprar la vacuna.

En el estado hay 100 mil 149 casos confirmados de Covid-19 y siete mil 161 fallecimientos por la enfermedad.

Imagen ampliada

Empresas invertirán 60 millones de dólares en proyecto de energía solar en Yucatán

Vive Energía y Riverstone Holdings son las empresas que desarrollarán el proyecto. Tendrá una capacidad de 73 megavatios y abastecerá a más de 130 mil hogares yucatecos, aseguraron.

Murió dueña del 'Comedor Rosy' en Puerto Escondido; fue víctima de incendio provocado

La madrugada del pasado 24 de octubre un grupo armado prendió fuego a su negocio. Investigan el despojo como motivo de la agresión.

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.
Anuncio