°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sectur no desaparecerá: Miguel Torruco

Miguel Torruco, secretario de Turismo. Foto Cuartoscuro / Archivo
Miguel Torruco, secretario de Turismo. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de enero de 2021 16:59

Ciudad de México. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) desmintió los rumores con respecto a la desaparición de la dependencia que encabeza.

“En épocas electorales se incrementan los rumorólogos, eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas, así que es completamente falso”, explicó.

“Hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay intercambio del Congreso y de varias gubernaturas en los estados”, comentó.

Recientemente, se especuló sobre la desaparición de esa dependencia, dado que pasaría a formar parte de la Secretaría de Economía como una sub secretaria.

“Seguimos trabajando y estamos muy contentos en esta gran secretaría. A pesar de los rumorólogos y los encantados del chisme, la Sectur seguirá en marcha”, precisó durante su participación en la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021.

Vacunas contra el Covid-19

El inicio de la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 es un aire de esperanza para la recuperación del sector tras la crisis económica y sanitaria, informó.

“Este 2021 inicia con un ánimo renovado y un viento de esperanza por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que favorecerá de manera importante la recuperación de la actividad turística”, agregó Torruco.

 

Imagen ampliada

Google supera pronósticos de ganancias gracias a la IA

La facturación de Alphabet, empresa matriz de Google, superó los 96 mil millones de dólares -en lugar de los 94 mil millones que esperaban los analistas-, lo que significa un crecimiento de 14 por ciento anual.

Tesla registra el mayor descenso de sus ingresos trimestrales en más de una década

Los ingresos cayeron a 22 mil 500 millones de dólares en el trimestre abril-junio, frente a los 25 mil 500 millones del mismo periodo del año anterior.

Empresas empiezan a resentir impactos financieros de aranceles de Trump

“Los aranceles están golpeando fuerte”, señalan analistas.
Anuncio