°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Nezahualcóyotl 100% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Rescate Municipal informó que esta noche ya fueron rechazados los cuatro primeros pacientes. Foto Diana Ramón
Rescate Municipal informó que esta noche ya fueron rechazados los cuatro primeros pacientes. Foto Diana Ramón
12 de enero de 2021 21:58

Nezahualcóyotl. La noche de este martes los hospitales del municipio registraron cien por ciento de ocupación por las personas contagiadas de Covid-19.

Por la mañana, el gobierno municipal informó que esta localidad había entrado a una situación crítica, debido a que entre el 13 de diciembre y el lunes 11 de enero, aumentó en más de 30 por ciento el número de casos confirmados acumulados.

Rescate Municipal informó que esta noche ya fueron rechazados los cuatro primeros pacientes que requirieron traslado por síntomas graves de coronavirus, debido a la falta de espacio o de ventiladores, en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla.

De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad local, más de 70 por ciento de los habitantes de esta localidad que se han contagiado y su salud agravado por el Covid-19, reciben atención en hospitales públicos de la Ciudad de México.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, informó que el Instituto de Salud del Estado de México levantó un hospital provisional en el deportivo municipal del complejo Ciudad Jardín, pero no se ha utilizado ante la falta de solvencia para la contratación de personal médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó operar el hospital móvil, pero aún están en espera de una respuesta de las autoridades de salud mexiquense, dijo.

 

Imagen ampliada

El puerto de Ensenada celebra su 143 aniversario con ampliación de obras

Crecerá recepción de cruceros y contenedores con inversión federal de 5 mil 745 mdp.

Atacan a golpes a líder tradicional yaqui y a otro miembro de la etnia en Sonora

Dos hombres armados irrumpieron en reunión en Loma de Guamúchil.

Chiapas: normalistas de Mactumactzá marchan en memoria de compañero caído

Los estudiantes marcharon de manera silenciosa por las calles de Tuxtla Gutiérrez en exigencia de justicia para Jesús Alaín Vázquez Pérez, que murió el jueves tras caer de una camioneta cuando eran perseguidos por policías estatales.
Anuncio