°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TEPJF ordena al INE pronunciarse sobre mañanera de AMLO

Sala de sesiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Sala de sesiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
09 de enero de 2021 17:58

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) pronunciarse en torno al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 23 de diciembre pasado, y no dejar esta determinación sólo a su comisión de Quejas, la cual instó al mandatario a conducirse conforme al principio de equidad en el proceso electoral.

En sesión privada y por mayoría de votos, el TEPJF consideró que la “tutela inhibitoria que se dictó”, sin carácter sancionatorio, no está expresamente prevista como competencia del comité de Quejas ni de los órganos desconcentrados del referido instituto.

El PRD presentó una denuncia ante el INE al considerar que el Presidente hizo públicas sus preferencias electorales en la conferencia señalada.

Imagen ampliada

Prevén jornada intensa de movilizaciones frente a la SCJN

Entre los manifestantes habrá una comitiva del SME, que exigirá se revise la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“No hay dato oficial” sobre cuántos recursos implica el ‘huachicol’ fiscal, ratifica Sheinbaum

Aclaró que al cierre de octubre el gobierno contará con la trazabilidad de combustibles, con lo cual se podrá saber “si todavía hay contrabando” de hidrocarburo.

Agilizar la justicia, objetivo central de la reforma a ley de amparo: Sheinbaum

Se salvaguarda la figura del amparo como mecanismo de protección de un ciudadano frente a acciones de autoridad, expuso.
Anuncio