°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Isaac del Toro logra su victoria 15 de temporada al ganar en el Gran Piamonte

El mexicano Isaac del Toro atacó de forma explosiva a 18 kilómetros de la meta para llegar en solitario. Imagen tomada de
El mexicano Isaac del Toro atacó de forma explosiva a 18 kilómetros de la meta para llegar en solitario. Imagen tomada de @TeamEmiratesUAE
09 de octubre de 2025 10:20

Isaac del Toro logró su victoria 15 de la temporada al imponerse este jueves en el Gran Piamonte, una carrera clásica disputada entre las localidades italianas de Dogliani y Acqui Terme y se convirtió en el primer mexicano en conquistar la prueba.

El originario de Ensenada finalizó en un tiempo de 4 horas 8 minutos y 24 segundos los 179 kilómetros del recorrido para superar por 40 segundos al suizo Marc Hirschi (Tudor), quien finalizó segundo y al neerlandés Bauke Mollema (Lidl-Trek) que completó el podio. Del Toro atacó de forma explosiva a 18 kilómetros de la meta para llegar en solitario.

“Este año fue mejor de lo que esperaba, tienes presión. Este año de lejos es increíble”, declaró al finalizar la carrera.

Su presencia despertó enorme expectación tras una temporada deslumbrante: subcampeón del Giro de Italia, de la Milano-Torino, de la Vuelta a Burgos, la Clásica Terres de l’Ebre, entre otras.

El mexicano, de 21 años, es el segundo ciclista con más victorias en la campaña, solamente superado por su compañero de equipo Tadej Pogacar, con 19 triunfos. Además, la conquista de hoy significó la victoria 89 para el UAE Team Emirates, con lo que ya es la mejor marca en un año a nivel equipo.

Con información de Prensa Latina

Imagen ampliada

Asunción será la sede de los Juegos Panamericanos de 2031

Superó la candidatura conjunta de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói.

Brasil golea 5-0 a Corea del Sur en amistoso con dobletes de Estevao y Rodrygo

“Estoy muy contento con la victoria y también con mi rendimiento personal", afirmó Rodrygo.

Del Toro llega en solitario y conquista la clásica de Gran Piemonte

Del Toro llegó a la meta con una calma pasmosa, volteó por cortesía hacia el fondo y se dio cuenta que nadie lo acechaba.
Anuncio