°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kuri deja coordinación del PAN en el Senado; va por gubernatura de Querétaro

El hasta ahora coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, en marzo del año pasado. Foto Roberto García Ortiz
El hasta ahora coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, en marzo del año pasado. Foto Roberto García Ortiz
06 de enero de 2021 13:28

El panista Mauricio Kuri dejó la coordinación del PAN en el Senado, para contender por la gubernatura de Querétaro, en el proceso electoral de junio próximo.

Aún no pedirá licencia como senador, se mantendrá en la bancada, hasta que el momento electoral lo obligue a abandonar sus tareas legislativas.

En carta dirigida a la dirección nacional del PAN, el senador Kuri agradeció el consejo y la confianza que tuvo y resaltó que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas “pero, precisamente por ello, más reconfortantes. Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”.

También dirigió una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,

Ricardo Monreal, en la que destacó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos. “Al contrario: la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen”.

En ese sentido, recordó que, en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas. “No siempre fue posible: intentarlo, sin embargo, es en política una obligación”.

A sus compañeros de bancada les dirigió otra misiva en la que destacó que ser coordinador de los senadores del PAN en os dos últimos años “ha sido la experiencia más honrosa y gratificante” de su vida profesional, reconoció la experiencia, dedicación, gallardía, entusiasmo” de sus compañeros.

Mencionó lo que a su fueron los logros del grupo panista en el Senado: “poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos: primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia del COVID-19 y evidenciando su mal manejo por parte del Gobierno federal”.

Asimismo, Kuri resaltó que se consolidó el Bloque Opositor en el Senado “para dar freno a los atropellos de Morena”.

 

Imagen ampliada

Reprueban gestión de Ana Guevara en Conade y denuncian violencia contra atletas

Durante un foro organizado en el Senado de la República, atletas y entrenadores relataron las prácticas de violencia en el sector

Semar activa Plan Marina y despliega más de 8 mil elementos ante huracán ‘Lorena'

Los elementos fueron desplegados en BC, BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit para auxiliar a la población civil que pudiera verse afectada por los efectos del huracán.

Senador Saúl Monreal denuncia campaña en su contra rumbo a la sucesión en Zacatecas

"Si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes Morena corre el riesgo de perder la gubernatura de Zacatecas”, advirtió el legislador.
Anuncio