°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAT lanza campaña contra la corrupción

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto LA JORNADA/Cristina Rodríguez
Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto LA JORNADA/Cristina Rodríguez
03 de enero de 2021 20:11

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer diversos canales para que contribuyentes, servidores públicos, gremios, asociaciones, despachos y sociedad en general denuncien prácticas de corrupción, como parte de su campaña para erradicar esta práctica.

“El mensaje principal que se busca transmitir, tanto fuera como dentro de la institución, es que la honestidad no cuesta, la corrupción se paga caro”, recalcó el organismo en un comunicado.

Destacó que su campaña anticorrupción se centrará en dar a conocer sanciones, fortalecer la cultura de prevención y el combate a la corrupción y mostrar que esta práctica es una falta de ética (tanto de la persona servidora pública como de la persona contribuyente) con consecuencias negativas.

Para ello puso a disposición de los usuarios el correo electrónico: [email protected]; así como los teléfonos rojos (ubicados en las Aduanas y las oficinas del SAT para denunciar al momento alguna irregularidad).

También habrá un buzón abierto para alertar de prácticas de corrupción en SAT Móvil, apartado Quejas y Denuncias; en los teléfonos 55 8852 2222 e internacional 1 877 44 88 728; así como en las redes sociales del organismo: SAT México (Facebook) y @SATMX (Twitter).

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.