°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos celebran aplazamiento de discusión de reforma al BdeM

“Celebramos la decisión de los diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma al BdeM. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA México. Foto Julio Gutiérrez / Archivo
“Celebramos la decisión de los diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma al BdeM. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA México. Foto Julio Gutiérrez / Archivo
15 de diciembre de 2020 15:11

Ciudad de México. Los bancos que operan en el país celebraron que la Cámara de Diputados haya pospuesto la discusión y votación programada para este martes sobre la reforma para modificar la ley del Banco de México (BdeM) y que pueda captar divisas extranjeras.

“Celebramos la decisión de los diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma al BdeM. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA México, institución de mayor presencia, mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santander refirió por el mismo medio que “reconocemos la apertura de la Cámara de Diputados para escuchar a las diversas voces respecto a la reforma al BdeM. Acompañaremos este proceso a fin de que nuestro país cuente con la regulación que merece y que atienda a las prioridades nacionales”.

El domingo, de forma gremial, las instituciones bancarias emitieron un comunicado -respaldado por la Asociación de Bancos de México (ABM)- en el que calificaron como innecesaria y un riesgo elevado para el lavado de dinero la reforma para que el BdeM capte moneda extranjera y la ingrese a las reservas internacionales, propuesta por el senador Ricardo Monreal.

“Análisis y diálogo, la Cámara de Diputados ha tomado la mejor decisión para evaluar la iniciativa de reforma al BdeM”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte en su cuenta de Twitter.

Imagen ampliada

México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena

La sustitución de importaciones no significa que el intercambio comercial con Europa va a disminuir, dijo la titular de la Semarnat.

Exportaciones mexicanas sorprenden ante política arancelaria: FMI

El organismo internacional prevé que por el entorno global la economía mexicana muestre desaceleración al cierre de 2025.

Polos de Bienestar, oportunidad de inversión de la UE en México: Sener

La cooperación entre el bloque europeo y México debe traducirse en la transferencia de tecnología en el sector energético, dijo Luz Elena González.
Anuncio