°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El peso vuelve a 19 por dólar al posponerse reforma al BdeM

El dólar se cotiza en 19.91 pesos como reacción a la decisión de la Cámara de Diputados de posponer hasta febrero de 2021 la reforma que obliga al Banco de México a comprar divisas que no se puedan repatriar a sus países de origen. Foto Pablo Ramos / Archivo
El dólar se cotiza en 19.91 pesos como reacción a la decisión de la Cámara de Diputados de posponer hasta febrero de 2021 la reforma que obliga al Banco de México a comprar divisas que no se puedan repatriar a sus países de origen. Foto Pablo Ramos / Archivo
15 de diciembre de 2020 14:47

Ciudad de México. El peso reaccionó de manera positiva a la decisión de la Cámara de Diputados de posponer hasta febrero de 2021 la reforma que obliga al Banco de México (BdeM) a comprar divisas que no se puedan repatriar a sus países de origen.

Tras el anuncio de los legisladores, la moneda mexicana se apreció hasta los 19.91 por dólar, esto luego de estar en niveles de 20 unidades por billete estadunidense desde mediados de la semana pasada.

Con esto, apuntó Gabriela Siller, quedó demostrado que la depreciación que acumulaba el peso durante las últimas jornadas era resultado de la incertidumbre en cuanto a la vulnerabilidad del banco central mexicano.

“No cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba la moneda era en buena parte por la mayor percepción de riesgo sobre México”, dijo.

En días previos el Banco de México y las instituciones financieras más grandes del país advirtieron sobre el riesgo de esta reforma, pues podría abrir la puerta a la entrada de divisas contaminadas por el crimen organizado.

Asimismo, el lunes por la noche Moody's advirtió que una acción de este tipo ponía en riesgo la calificación soberana del país.

Imagen ampliada

Peso sube y anota mejor nivel en año y medio; bolsa mexicana retrocede

La moneda local cotizaba a 18.19 por dólar, con una apreciación de 0.15%, mientras la BMV cedía un ligero 0.14% a 63 mil 625.36 puntos.

Meta se alía con medios de comunicación para ampliar el contenido de su IA

La asociación incluye medios como People, USA Today, Daily Caller y The Washington Examiner. Meta AI está disponible en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina

El responsable del sector porcino, Jaume Bernis, ha declarado que se sienten "decepcionados" después de que el máximo representante de Agricultura haya rechazado su propuesta de "vaciar la zona de animales para poder rebajar la presión".
Anuncio