°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asetur pide al Consejo de Diplomacia Turística fortalecer la promoción

La Asetur convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la promoción de México en el extranjero. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Asetur convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la promoción de México en el extranjero. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de diciembre de 2020 16:39

Ciudad de México. A fin de promover la recuperación económica y del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la estrategia de promoción de nuestro país en el extranjero.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente del organismo, dijo que estas acciones se podrán llevar acabo por medio de la red de embajadas y consulados ubicados en los principales mercados emisores de turistas.

“Queremos solicitar a este Consejo de Diplomacia Turística fortalecer la estrategia de promoción turística internacional para que, con ayuda de las embajadas y consulados, se trabaje en acciones muy concretas en la materia”, dijo el titular de la Asetur.

A decir de Rivera Castellanos, hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes integran la cadena de servicios en el sector.

El titular de la Asetur consideró que el organismo es de la mayor relevancia el reforzamiento de las de las estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Además, precisó que su plan de trabajo al frente de la Asociación, contempla una estrategia que busca impulsar al sector, afectado por la pandemia de Covid-19, principalmente en tres vertientes: la reactivación de la actividad turística, la seguridad y la promoción de los destinos nacionales.

“Ante las pérdidas económicas que ha presentado el sector, buscaremos esquemas de financiamiento con tasas accesibles y créditos que beneficien a todas las empresas que integran la cadena de servicios turísticos. Además, intensificaremos la capacitación y profesionalización en el sector, para fomentar el mejoramiento de la calidad en los servicios turísticos para elevar el nivel de satisfacción del turista”, añadió.

Rivera Castellanos consideró necesario retomar los trabajos del Observatorio Turístico, para contar con datos duros como herramientas para la inteligencia de mercados y la acertada toma de decisiones, así como la capacitación y el uso de plataformas digitales.

Imagen ampliada

Aeroméxico retoma su ruta Ciudad de México-Barcelona

Operará del 26 de marzo al 24 de octubre de 2026 con seis vuelos semanales a bordo de sus Boeing 787 Dreamliner. Alcanzará hasta 40 vuelos semanales a ese país en el verano de 2026, "su mayor oferta histórica, destacaron.

Aeroméxico y AICM realizan simulacro de emergencia para evaluar capacidad de respuesta

El ejercicio se llevó a cabo con la hipótesis de falla en una aeronave, luego de haber aterrizado y arribado a posición de desembarque, por lo que la tripulación informó a la Torre de Control del SENEAM, para activar los protocolos respectivos.

Navidad más cara: gasto en regalos sube 15%; mexicanos recurren al 'tarjetazo'

Kantar indica que el presupuesto promedio para los regalos es de 6 mil 359 pesos, un aumento respecto a lo reportado el año pasado.
Anuncio