°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Iniciativa para regular agentes extranjeros en México beneficiará al crimen: Barr

William Barr, titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Foto Ap/Archivo
William Barr, titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Foto Ap/Archivo
11 de diciembre de 2020 20:15

Ciudad de México. En respuesta a una propuesta de legislación de seguridad para regular la participación de agentes extranjeros hecha por México, el procurador general William P. Barr, titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, expresó lo siguiente en un comunicado:

“El departamento de Justicia está comprometido a trabajar con el gobierno de México en el combate a los criminales trasnacionales que amenacen a nuestras naciones. Como siempre, nuestra cooperación tiene lugar en el marco de nuestra ya establecida estructura diseñada para atender conjuntamente nuestros desafíos comunes. Es por eso que, por ejemplo, Estados Unidos recientemente devolvió al ex secretario Cienfuegos a México, con el fin de que pueda ser investigado ahí,

“Por lo tanto, nos perturba la legislación que se estudia actualmente en el Congreso de México, que tendría el efecto de hacer la cooperación entre nuestras naciones más difícil. Ésta haría que estuvieran menos seguros los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos. La aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar a las organizaciones trasnacionales violentas y a otros delincuentes que estamos combatiendo de manera conjunta”.

Imagen ampliada

Israel condiciona entrega de rehenes para finalizar ataques en Gaza

Por su parte, Egipto, Catar y Estados Unidos esperan aún una respuesta oficial israelí a la iniciativa.

Illinois extiende ayuda financiera a estudiantes sin importar su estatus migratorio

El proyecto abre un camino para que los migrantes indocumentados que residen en el estado puedan acceder a beneficios financieros educativos.

Afirma la Casa Blanca que Putin se reunirá con Zelensky

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se abstuvo el martes de comprometerse a una reunión y dijo que cualquier posible cumbre entre los dos líderes debe ser "preparada con el máximo cuidado".