°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Creta, la mejor SUV básica en cuanto a calidad y confianza, según J.D. Power de México

Hyundai Creta obtiene la mejor evaluación de J.D. Power en la categoría de calidad y confianza para SUV Básica.
Fotos. Cortesía Hyundai de México.
Hyundai Creta obtiene la mejor evaluación de J.D. Power en la categoría de calidad y confianza para SUV Básica. Fotos. Cortesía Hyundai de México.
04 de diciembre de 2020 20:14

Ciudad de México. Hyundai Creta, la SUV compacta del fabricante automotriz coreano, ha sido reconocida como la más destacada de su segmento en el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020 (VDS) de J.D. Power.

En general, la confiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2020 en México está basado en las evaluaciones de 7,729 encuestas a propietarios que compraron su vehículo entre febrero 2017 y febrero 2019. Este sondeo se realizó entre abril y septiembre del 2020.

“En México, los dueños de vehículos están dispuestos a recomendar e incluso a recomprar una marca aun cuando no han tenido una experiencia libre de problemas”, mencionó Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D. Power de México. “Los fabricantes de vehículos deben ser capaces de identificar problemas frecuentes de calidad e invertir en mejorar no solo el vehículo desde su construcción, sino también la calidad del servicio que los distribuidores autorizados ofrecen para atender estas situaciones. Mantener leales a propietarios actuales debe ser prioridad, por lo que es importante que las armadoras no les den razones a sus clientes para buscar otras opciones”.

Con seis años de vigencia, este estudio mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. Se evalúan 177 problemas clasificados en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas (FCD); audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interiores, motor y transmisión.

J.D. Power es líder global en el conocimiento del consumidor y en servicios de consultoría y análisis de información. Estas capacidades permiten que la agencia ayude a sus clientes para impulsar la satisfacción de sus consumidores, así como el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios. Establecido en 1968, J.D. Power cuenta con oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Asia del Pacífico y Europa.

Imagen ampliada

Zeekr 7X obtiene 5 estrellas en seguridad de Euro NCAP; previo a su arribo a México

La SUV premium eléctrica de la armadora china se hizo del mejor resultado en las evaluaciones de seguridad, lo que revela que este apartado es fundamental en sus vehículos.

Fiat prepara producción de la versión híbrida del Cinquecento

Con 68 años a cuestas, el pequeño automóvil italiano ha pasado por varias generaciones y en breve comenzará en Italia la fabricación del 500 Híbrido.

Kia estrena centro de distribución de partes para el norte del país

Este inmueble que se encuentra en Nuevo León garantiza la entrega ágil de autopartes a los distribuidores de la marca coreana en el norte país, dejando el centro y sur al ubicado en el Estado de México.
Anuncio