°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La vacuna contra coronavirus no cambia pronósticos del BCE: Lagarde

Christine Lagarde señaló que la economía de la Unión Europea es impactada por una segunda ola de la pandemia. Foto tomada del Twitter de @Lagarde
Christine Lagarde señaló que la economía de la Unión Europea es impactada por una segunda ola de la pandemia. Foto tomada del Twitter de @Lagarde
17 de noviembre de 2020 12:00

Frankfurt. Una vacuna efectiva contra el coronavirus no cambiaría de forma fundamental las proyecciones económicas del Banco Central Europeo, dado que ya se integró una solución médica en dichas previsiones, dijo el martes a Bloomberg la jefa del BCE, Christine Lagarde.

La funcionaria agregó que, si bien el desarrollo de una inoculación podría darse de forma más acelerada de lo que se proyectaba, la economía además estaba siendo más impactada por una segunda ola de la pandemia.

"No tengo certeza de que vaya a cambiar (...) nuestros pronósticos en gran medida, simplemente porque habíamos anticipado en nuestra línea de referencia que habría una vacuna para el primer semestre de 2021, y que se aplicaría en el transcurso de 2021", sostuvo Lagarde.

Imagen ampliada

La Bolsa anota un nuevo máximo al cerrar en 58 mil 593.83 puntos

El optimismo de los inversores sobre la economía mexicana y una disminución de las tensiones comerciales, causaron el efecto.

China busca colaborar con Colombia, no remplazar a EU: embajador

Las declaraciones de Zhu Jingyang se producen luego de que Colombia se adhirió a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un multimillonario programa comercial y de inversiones de Pekín en el extranjero.

Confianza del consumidor estadunidense mejora en mayo

En medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China, aunque los hogares siguieron preocupados por los aranceles que elevan los precios y perjudican la economía.
Anuncio