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Honda, cuarta marca automotriz más valorada del mundo, según Best Global Brands 2020

El ranking top 100 Best Global Brands de la consultora internacional Interbrand, incluye a Honda dentro de las mejores marcas globales del año.
Foto. Tiempo de Carrera.
El ranking top 100 Best Global Brands de la consultora internacional Interbrand, incluye a Honda dentro de las mejores marcas globales del año. Foto. Tiempo de Carrera.
13 de noviembre de 2020 21:05

El Salto, Jalisco. En la 21ª edición del informe del ranking top 100 Best Global Brands 2020 elaborado por la consultora internacional Interbrand – que lista las 100 mejores marcas globales del año –, Honda es una de las dos únicas marcas de la industria automotriz que mejora su posición y vuelve a aparecer como la cuarta firma del sector más valorada del mundo.

Este año, con una tendencia generalizada de pérdida de valor debido a la crisis del Covid-19, Interbrand ha atribuido a la marca Honda un valor acumulado de 21.694 millones de dólares. En el contexto actual, esta cifra sitúa a la compañía en la posición 20 del ranking general (mejora una posición respecto al año pasado), por delante de Chanel (21) y justo detrás de Instagram (19).

La industria automotriz resiste

Del total de quince empresas automotrices que aparecen en el listado este año, Honda es la cuarta marca que destaca en el ranking. 

Para calcular el valor acumulado de cada marca y su posición en el ranking, el informe anual de Interbrand basa su evaluación en tres criterios fundamentales: el desempeño de los productos y servicios de la marca en el mercado, la importancia de la marca en la decisión de compra y el poder de la marca para imponer un precio Premium o asegurar los beneficios de la empresa.

Un futuro tecnológico y conectado

Como se esperaba, el ranking general continúa liderado por las grandes firmas tecnológicas: Apple (1ª posición), Amazon (2ª), y Microsoft (3ª), compañías que cada vez están más entrelazadas con el sector automotriz.

A medida que avanzan las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil y a la gestión del tráfico, los expertos señalan que se producirá una cierta convergencia entre el valor de las marcas tecnológicas y las automovilísticas. Dicho de otra manera, los fabricantes de automóviles están muy cerca de ser considerados como empresas de tecnología y su valor convergerá con las que hoy percibimos como tales.

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