°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Licitará IFT 319 frecuencias de radio en 2021

Instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter del @IFT-MX
Instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter del @IFT-MX
03 de noviembre de 2020 17:11

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que licitará 319 frecuencias de radio AM y FM en el segundo trimestre de 2021 con el objetivo de ampliar la cobertura y diversidad de contenido radiofónicos en el país.

Es la segunda licitación de frecuencias comerciales que se realiza en México y fue aplazada del último trimestre de 2020 al segundo de 2021, luego de analizar el tema a la luz de una consulta pública.

El IFT expuso que derivado “de la evaluación de la situación prevaleciente y las perspectivas durante el año 2020”, se decidió aplazar la licitación con el objetivo de dar mayores incentivos a los inversionistas.

Con el despliegue de 319 frecuencias para uso comercial, “se pretende ampliar la cobertura y diversidad de contenidos radiofónicos en diversas zonas de la República, promover la libertad de expresión y de información de la población y se fortalecen las condiciones de competencia económica de la radiodifusión en diversas localidades del país”, agregó.

Imagen ampliada

Consumo privado se estancó en septiembre; rompe racha de 3 avances

Inegi reporta debilidad en todos sus componentes. A pesar de que el consumo se frenó, presenta un avance anual de 2.1%.

Sheinbaum presentará en 2026 iniciativa de reforma para la jornada laboral de 40 horas

El ajuste será de manera gradual a partir de 2027, reduciendo dos horas anualmente hasta que se concrete finalmente la reforma en el 2030. La aplicación gradual de la reforma es conforme a recomendaciones que se desprende del convenio 116 de la OIT.

La inversión fija aminora caída en septiembre, pero presenta más de un año en contracción anual

Acumula 13 meses consecutivos de caída por la contracción en la construcción. La inversión fija bruta, también determina el crecimiento económico en el largo plazo, presentó una contracción frente a septiembre de 2024 de 8.4 por ciento.
Anuncio