°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retiran anuncios cilíndricos de la glorieta Insurgentes

Por los anuncios luminosos el gobierno de la ciudad no recibía ni un solo peso.Foto La Jornada
Por los anuncios luminosos el gobierno de la ciudad no recibía ni un solo peso.Foto La Jornada
25 de octubre de 2020 10:32
 
Ciudad de México.  El gobierno capitalino comenzó a quitar los anuncios espectaculares que fueron colocados durante la anterior administración en la glorieta de Insurgentes, ya que carecen de permisos y representan un enorme riesgo.

Las autoridades aseguraron que hace días el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió dejar insubsistente la suspensión del retiro que habían solicitado los propietarios de las estructuras.

Son anuncios que dejan muchos recursos para un privado y no pagan absolutamente nada a la ciudad; además, tienen problemas de protección civil, particularmente en la glorieta de Insurgentes, que es una zona con alta sismicidad.

Las estructuras cilíndricas con anuncios luminosos no cuentan con el permiso administrativo temporal revocable, tampoco con licencias para la colocación o instalación de bases en áreas de conservación patrimonial.

Aunado a eso, las autoridades destacaron que existe una opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la cual indica que estos cilindros monumentales se hallan en una zona peligrosa.

Indicaron que por la pandemia se suspendió el programa de retiro de espectaculares que están fuera de norma, particularmente los colocados en azoteas; con el desmantelamiento de las estructuras cilíndricas en la glorieta de Insurgentes, se retoman los procedimientos relacionados con protección civil.

En los trabajos participan 68 operadores técnicos, dos grúas de 220 toneladas, dos máquinas tipo Hiab, ocho plataformas y seis personas especializadas en funciones de verificación y se prevé que duren todo el fin de semana.

Por las maniobras, desde antenoche se vio afectada la circulación sobre la avenida Insurgentes, en el tramo de Álvaro Obregón a Paseo de la Reforma, por lo que se recomienda tomar precauciones y alternativas viales como el Eje 1 Poniente (avenida Cuauhtémoc) y el Eje 2 Poniente (Monterrey) durante este domingo.

De igual manera, el Metrobús informó que el servicio en la estación Insurgentes de la Línea 1 estará suspendido hasta las 11 de la mañana.

Imagen ampliada

Protestan frente a Palacio Nacional contra venta de animales en el mercado Sonora

Los manifestantes se abrieron paso entre la gente que acudió al Zócalo para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Asisten más de 400 mil personas al Zócalo al mensaje de la Presidenta

En un comunicado, reportó saldo blanco durante la concentración en el Zócalo capitalino, donde llegaron personas provenientes de todas las entidades del país, de las 16 alcaldías, "para participar en una jornada caracterizada por el orden, la organización y el entusiasmo ciudadano".

Hackean página del C5; implementan medidas de seguridad

Por la noche, en la página web del C5 apareció la leyenda: "Sitio en mantenimiento"; lo que generó especulaciones sobre que el hackeo pudo alcanzar más allá de su sitio de Internet.
Anuncio