°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusa EU a seis rusos de ‘hackeo’ en JO y en elecciones francesas

Un gran jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, acusó a seis ciudadanos rusos por presuntamente participar en una operación de piratería informática. Foto Ap
Un gran jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, acusó a seis ciudadanos rusos por presuntamente participar en una operación de piratería informática. Foto Ap
Foto autor
Afp
19 de octubre de 2020 14:38

Moscú. Un gran jurado federal en Pittsburgh (Pensilvania) acusó a seis ciudadanos rusos por presuntamente participar en una operación de piratería informática que tuvo como objetivo los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y las elecciones francesas de 2017, entre otros eventos que ocurrieron en el extranjero, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

"El 15 de octubre de 2020, un gran jurado federal en Pittsburgh emitió una acusación formal contra seis piratas informáticos, todos los cuales eran residentes y ciudadanos de la Federación de Rusia ('Rusia') y funcionarios en United 74455 de la Dirección Principal de Inteligencia de Rusia ('GRU'), una agencia de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas", dice el texto divulgado este lunes​​​.

El comunicado agregó que los hackers de GRU y sus co-conspiradores supuestamente realizaron operaciones de piratería en nombre del Gobierno ruso que tenían como objetivo Ucrania, Georgia, Francia y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 


Imagen ampliada

Conquista Trump la difusión mediática contra los migrantes

Como en las películas de acción o de combate, despliega a las fuerzas de seguridad contra una “insurrección” que no existe, confirman analistas.

Firma Trump el plan de paz para Medio Oriente con los países mediadores

El documento publicado por la Casa Blanca sólo es un discurso de la necesidad de estabilidad en la región.

Libera Israel a mil 968 palestinos y Hamas a los últimos 20 rehenes

Una marea humana recibe en la franja y Cisjordania a los reos, muchos de ellos tras décadas encerrados en condiciones inhumanas. Llega ayuda alimentaria, pero aún no es suficiente.
Anuncio