°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Irak, más de 10 mil muertes por coronavirus

En un hospital de la ciudad de Sulaymaniyah, se aplica la prueba del coronavirus a una mujer kurda-iraquí. Foto Afp
En un hospital de la ciudad de Sulaymaniyah, se aplica la prueba del coronavirus a una mujer kurda-iraquí. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de octubre de 2020 11:59

Bagdad. Más de 10 mil personas murieron por el nuevo coronavirus en Irak, donde el sistema sanitario se ve desbordado ante la afluencia de pacientes, anunció el miércoles el ministro iraquí de Salud.

Irak registró desde el inicio de la pandemia más de 413 mil casos de Covid-19, incluidas 10 mil 21 muertes, según el ministro. Alrededor del 85% de los enfermos sanaron.

Bagdad levantó recientemente algunas restricciones y las mezquitas, comercios y cafés reabrieron, pero el gobierno mantiene las fronteras del país cerradas a los no residentes.

El Irán vecino es el país más golpeado por la pandemia en la región, con cerca de 30.000 muertos, según las autoridades locales.

El gobierno iraquí exhortó además a la población a evitar las grandes concentraciones.

No obstante, según las autoridades religiosas, más de 14.5 millones de peregrinos participaron este año en el Arbain, una gran conmemoración chiita que acabó la semana pasada y donde muchos no usaron mascarilla o no respetaron las normas de distancia física.

El sistema sanitario iraquí, desgastado por años de guerra y falta de inversión, se ha visto desbordado bajo la presión de los numerosos enfermos de Covid-19, y el personal médico denuncia una falta de equipos de protección.

Imagen ampliada

Agentes federales arrestan a 13 personas y realizan redadas migratorias en Chicago

Defensores de los derechos de los inmigrantes y residentes informaron por separado que agentes federales utilizaron gases lacrimógenos cerca de tiendas de comestibles y ferreterías que fueron objetivo de operaciones migratorias.

Ayuntamiento de Los Ángeles es evacuado tras choque de auto en escalinata

Aproximadamente dos horas después del choque se pudo ver al conductor saliendo del automóvil y caminando con los brazos en alto hacia vehículos policiales. Luego fue esposado.

EU ofrece 2 mil 500 dólares a menores migrantes para regresar voluntariamente a sus países

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no especificó cuánto recibirían los migrantes o cuándo entraría en vigor la oferta
Anuncio