°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Posponen maratón Tokio 2021 hasta después de los JO

El etíope Birhanu Legese ganó un solitario y restringido Maratón de Tokio en marzo pasado. Foto Afp
El etíope Birhanu Legese ganó un solitario y restringido Maratón de Tokio en marzo pasado. Foto Afp
09 de octubre de 2020 11:19

El maratón de Tokio del próximo año ha sido reprogramado desde marzo hasta después de los Juegos Olímpicos, que fueron retrasados debido a las preocupaciones actuales causadas por la pandemia de Covid-19, dijeron este viernes los organizadores.

La carrera estaba programada originalmente para el 7 de marzo y se esperaba que participaran alrededor de 38 mil corredores. Pero debido a las medidas para restringir la entrada a Japón, ahora se retrasó hasta el 17 de octubre.

El maratón de Tokio es una de las seis grandes pruebas de la especialidad, junto a los de Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres. Los primeros cuatro se cancelaron este año debido a la pandemia, mientras que el evento de Londres se llevó a cabo el fin de semana pasado únicamente con corredores de élite en una "biosfera segura controlada" alrededor de St James's Park.

La decisión de posponer el maratón de Tokio se produce en medio de preocupaciones sobre si los Juegos Olímpicos se pueden celebrar de manera segura a partir del 23 de julio de 2021.

Los organizadores de los Juegos han propuesto recortar la cantidad de personal en la cita olímpica y acortar el período de apertura de los lugares de entrenamiento, como parte de un plan para realizar un evento simplificado en medio de la pandemia.

Imagen ampliada

La Casa Blanca descarta, por ahora, redadas migratorias en el próximo Supertazón

La vocera de la residencia presidencial de EU, Karoline Leavitt, declinó adelantarse a la opinión de Donald Trump sobre la presencia de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del partido final de la NFL.

Manifestantes pro-Palestina exigen que Italia cancele partido contra Israel

El encuentro está previsto en Udine para el 14 de octubre.

Pegula derrota a Navarro y avanza a semifinales en Pekín

Venció 6-7 (2/7), 6-2 y 6-1. Ahora la estadunidense jugará por un puesto en la final ante la checa Linda Noskova.
Anuncio