°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan hoy sesión para debate particular de fideicomisos

El recinto de la Cámara de Diputados, en la sesión vespertina del 6 de octubre de 2020. Foto cortesía de la Cámara de Diputados
El recinto de la Cámara de Diputados, en la sesión vespertina del 6 de octubre de 2020. Foto cortesía de la Cámara de Diputados
07 de octubre de 2020 10:38

La Cámara de Diputados reanudará esta mañana la sesión ordinaria donde discutirá, en lo particular, la reforma legal para desaparecer 109 fideicomisos.

La sesión se interrumpió poco antes de las 9 de la noche del martes, luego de la toma de la tribuna por parte de la oposición, que reclamó la introducción de un artículo transitorio por parte de Morena, la cual busca que el Instituto de Salud para el Bienestar “reintegre los recursos que se requieran” de su fondo de gastos catastróficos a la Tesorería.

Morena argumenta que esos recursos se irán a atención médica y serán administrados por la Secretaría de Salud, pero la oposición reclamó que en ese fondo hay aportaciones de los estados, no solo de la federación.

Que Salud los administre, señalaron PRI, PAN, PRD y MC, implicaría una pérdida para las entidades, además de que no existe claridad sobre el destino del dinero.

Imagen ampliada

Tumba Corte reforma para crear “primera minoría” en el Congreso de Morelos

La reforma que aumentaba de 20 a 30 curules eliminado por los magistrados bajo la argumentación de que la figura de "primera minoría" no está prevista en la Constitución y rompería con el equilibrio del sistema mixto.

Avala SCJN candidaturas exclusivas para mujeres en 11 municipios de Morelos

El proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf señala que se trata de una acción afirmativa para lograr la paridad sustantiva de género. Se aplicará para las elecciones locales del próximo año.

Contingente de mujeres por el 25N avanza al Zócalo; exigen justicia y eliminación de la violencia

La mayoría de las participantes visten de color morado y marcha gritando consignas como: “asesinos, asesinos son ustedes; en la guerra contra el narco las que mueren son mujeres”
Anuncio