°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repatria INM a 155 migrantes hondureños

Migrantes hondureños en el punto de revisión en Puente Ixcán. Foto Cortesía INM
Migrantes hondureños en el punto de revisión en Puente Ixcán. Foto Cortesía INM
06 de octubre de 2020 23:35

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó hoy de la repatriación de 155 migrantes procedentes de Centroamérica.

En una primera acción dijo que se realizó el retorno asistido de 136 extranjeros de nacionalidad hondureña que no contaban con estancia regular, desde el Aeropuerto Internacional de Tampico, Tamaulipas, a San Pedro Sula, Honduras, en apego a la Ley de Migración y respeto a sus derechos humanos.

Desde otro punto, en Chiapas, identificó en el punto de revisión en Puente Ixcán, a 19 migrantes originarios de Honduras, los cuales no portaban documentos que acreditaran su legal estancia, dijo.

A su vez, el organismo mostró imágenes de un operativo de control migratorio en Tabasco.

Imagen ampliada

PRI se declara “listo y fuerte” para ir solo en las elecciones de 2026

El dirigente del partido, Alejandro Moreno formuló un “gran llamado “ a quienes han dejado el PRI para que regresen.

INE rechaza suspensión del evento por aniversario de la 4T solicitada por el PAN

Determinó por unanimidad de votos que las medidas cautelares solicitadas no pueden dictarse, porque “es improcedente suspender la realización y difusión del evento denunciado”.

Cofepris reconoce los avances de 2025 de la Farmacopea Mexicana

En la Reunión Anual del Informe de Actividades correspondiente al año 2025, se presentaron actualizaciones y armonizaciones internacionales al compendio técnico.
Anuncio