°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae recaudación de impuesto al hospedaje en Veracruz

La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los meses de mayo y junio cayó al tres por ciento. Foto cortesía Sectur Veracruz
La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los meses de mayo y junio cayó al tres por ciento. Foto cortesía Sectur Veracruz
21 de septiembre de 2020 18:23

Xalapa, Ver. La recaudación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje cayó en un 50 por ciento debido al cierre de hoteles ordenado por las autoridades, durante los primeros meses de la pandemia por covid-19, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia. 

Entrevistado durante un encuentro de empresarios, Lois Heredia dijo que los últimos pronósticos realizados, indican que sólo recaudarán 25 de los 50 millones de pesos que se tenían contemplados para este 2020. 

“En los meses de pandemia se ha recaudado prácticamente en todo el estado un millón de pesos al mes cuando usualmente se recaudaban entre cuatro y cinco millones de pesos al mes (…) Finalmente lo que tiene proyectado en cuanto a recaudación vendría siendo el 50 por ciento del total, unos 25 millones de pesos en el año 2020”, dijo. 

El empresario hotelero dijo que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los meses de mayo y junio cayó al tres por ciento. Y que ha sido a partir de finales de agosto y principios de noviembre, que se ha notado un leve repunte de la actividad turística en la entidad. 

Imagen ampliada

Se reporta enfrentamiento entre bandas delictivas en Tepalcatepec, Michoacán

En redes sociales se difundieron videos en los que se escuchan ráfagas de armas largas en un área cerril, entre las localidades de Los Olivos y Cholula

Se desborda el río Tula por intensa lluvia

El agua anegó totalmente la carretera que pasa por el lugar conocido como El Columpio de ese poblado, por lo que no hay paso por esa vía.

Inicia proceso penal contra ciudadano chino traficante de totoaba en BC

Tras siete años de estar prófugo Li J fue arrestado en la colonia Esteban Cantú, en Mexicali.
Anuncio